domingo, septiembre 16, 2007

Convocatoria: Encuentro con las Ciencias Sociales


Con el objetivo de llevar a cabo un encuentro regional transdisciplinario estudiantil de las disciplinas interesadas en los estudios sociales. Los estudiantes de sociología de la Universidad Autónoma del Estado de México mediante la Red Nacional de Estudiantes de Sociología (RNES) convocan a los interesados a participar en la exposición y reflexión de trabajos académicos con el principal interés de compartir ideas y creaciones en el marco de las ciencias sociales.

Sobre el encuentro
Se llevará acabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México. La dinámica del encuentro se desarrollará sobre las siguientes mesas de trabajo:

1. Género y sexualidad
2. Teoría social
3. Estudios culturales
4. Violencia, desigualdad y derechos humanos
5. Identidades entre lo rural y urbano
6. Enfoques sociales transdisciplinarios

Sobre las Ponencias
Podrán presentar ponencias todos los estudiantes de ciencias sociales y demás disciplinas con investigaciones y enfoques afines a lo social, que desean compartir su experiencia de trabajo, además de las ideas y creaciones por medio de la exposición y reflexión. Las ponencias serán revisadas y aprobadas por la comisión dictaminadora integrada por maestros y alumnos de nuestra institución para brindar un criterio de compromiso en la calidad de las mismas, sin embargo se buscará la inclusión de todos los trabajos enviados.

Características de las ponencias:

• Usar mayúsculas y minúsculas en formato Arial 12 con espaciado 1,5.

• Que cuenten con los datos generales: Titulo, nombre completo del ponente, universidad de procedencia, teléfono, correo electrónico y mesa a la cual está destinada la ponencia.

• La extensión de la ponencia deberá ser entre 5 y 12 cuartillas (sin tomar en cuenta portada, resumen, bibliografía, anexos) teniendo como tiempo límite para la exposición de la ponencia un margen no mayor a 15 minutos de exposición.

• Incluir resumen no mayor a 100 palabras.

• Se pondrá a disposición de los ponentes un cañón para apoyar su exposición con elementos visuales (presentación de Power Point, etc.).

• Se enviarán las ponencias al correo electrónico rnes.uaemex@gmail.com, con fecha límite para la recepción de ponencias hasta el 12 de Octubre del 2007.

• Se informarán los resultados vía correo electrónico y en la página de la RNES Toluca <socionet.blogspot.com> el 21 de octubre del 2007.

Apuntes Finales

No habrá costo de registro.

Se otorgara constancia de asistencia (70%) y ponentes.

Se creará una memoria a través de un blog, con el producto de los trabajos y las reflexiones expuestas en este encuentro con el fin de contribuir a la discusión de las ciencias sociales desde el enfoque de los estudiantes.

Todo lo no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

No hay comentarios.: